Cuatro sospechosos fueron detenidos acusados de integrar la banda que cometió el crimen del cabo primero de la Policía Federal Gustavo Galeano el 25 de febrero pasado, cuando realizaba un servicio de custodia en Castelar, acudió en ayuda de vecinos que estaban siendo asaltados y terminó asesinado a balazos.
Por el esclarecimiento del caso, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal, brindarán a las 16 una conferencia de prensa en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1548, de la localidad de Merlo.
Galeano prestaba servicios en la División Custodia de Vicepresidencia y Senado de la Nación y la noche que lo asesinaron estaba asignado a la vigilancia de la casa del superintendente de Seguros de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, y su esposa, la diputada nacional Juliana Di Tullio (FpV), en Crisólogo Larralde al 3000, casi esquina Pergamino, en Castelar Norte, partido de Morón.
Alrededor de las 23.30 de aquel 25 de febrero, el efectivo se hallaba vestido de civil y a bordo de un Chevrolet Vectra particular, estacionado a metros de la vivienda que custodiaba, cuando escuchó pedidos de auxilio.
Según las fuentes, una mujer que reside casa de por medio acababa de llegar a su domicilio en su Fiat Adventure color rojo cuando fue abordada por cuatro delincuentes armados con fines de robo y que se movilizaban en uno o dos autos.
En esas circunstancias, el esposo de la víctima salió de la casa y al ver lo que ocurría corrió hacia donde estaba el custodio y pidió ayuda a los gritos. Galeano descendió del auto y en ese momento fue atacado a tiros por dos de los delincuentes que le efectuaron disparos de ametralladora y de pistola calibre 9 milímetros.
El cabo primero recibió un balazo en el pecho y cayó muerto en el lugar, junto a su arma reglamentaria que fue secuestrada luego amartillada. En la escena del crimen, los peritos recolectaron alrededor de 20 vainas servidas. La pareja asaltada resultó ilesa ya que logró cubrirse detrás del vehículo de Galeano y los delincuentes escaparon sin robar nada.
9 de mayo de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Matan a un policía retirado durante un intento de robo
Recibió un disparo cuando se resistió al robo de su camioneta. Los ladrones huyeron sin nada.