¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La muestra de sangre de Cuevas "fue adulterada"

"Será imposible determinar si estaba alcoholizado", sostuvo el abogado querellante. La denuncia.
Martes, 28 de abril de 2015 a las 09:21

Luego de que se confirmara la segunda muerte por la picada mortal en Haedo, una grave denuncia complica aún más al conductor Diego Cuevas. Es que el análisis de sangre al que fue sometido luego de atropellar a los jóvenes, "fue adulterado". Así lo informó el abogado querellante Luis Rapazzo, luego de que se lo comunicara la fiscal del caso.

"La jefa de peritos de la policía Provincial habló con la fiscal Valeria Courtade, informándole que la muestra de sangre había sido diluida con agua. Se ve que no se cumplió con la cadena de custodia hasta La Plata. Esto arranca cuando sacan la muestra. Es por eso que la fiscal hizo la denuncia que ella misma realizó a partir de la comunicación telefónica", señaló el letrado a C5N.

Según Rapazzo, a partir de esta información "no es válido el primer informe que se detectó que había fumado marihuana. Al estar diluida con agua puede dar un falso positivo. El informe lo único que puede entregar es el ADN de Diego Cuevas, que no sirve para nada".

El abogado querellante señaló además que Cuevas debe ser detenido nuevamente por la segunda muerte. "Tiene que volver a declarar", sostuvo.

NOTAS RELACIONADAS

Picada mortal: falleció el primo de Lautaro Juárez
El joven de 16 años estaba herido luego de ser atropellado por Diego Cuevas. Es la segunda víctima fatal producto de la picada.

28 de abril de 2015

PUBLICIDAD