Sus compañeros la describen como "una luz". Una "chica re buena". En el barrio, los vecinos aseguran que los tiroteos son moneda corriente y que una tragedia semejante era de esperarse. Tiene dos hermanitos más chicos: uno iba a la misma escuela. Su banda favorita era One Direction. Ella es Sabrina Olmos, la chica de 15 años que murió en el recreo de la escuela al ser alcanzada por una bala perdida, a causa de un tiroteo entre ladrones y policías.
La nena que estaba en el patio de la escuela secundaria que cursaba, Parroquial Félix Burgos de Morón, de golpe empezó a vomitar sangre, llamaron al médico y murió camino al hospital.
Esta tarde la Justicia informará si el proyectil que mató a la menor, que provino de un tiroteo entre policías y ladrones, salió del arma de los delincuentes o de los agentes.
"Vamos a ir por la verdad sea cual sea. Lo que queremos es saber qué pasó, quién tuvo la conducta tan negligente de disparar hacia una escuela", dijo en declaraciones radiales este martes el fiscal de la causa Claudio Oviedo.
"Estamos determinando cuál fue el arma que se usó. Tenemos secuestradas al menos 16 que pertenecen a la policía, luego hay una que tenía uno de los delincuentes, el único que fue aprehendido, y hay uno que está prófugo pero desconocemos si tenía también un arma", dijo el magistrado.
NOTAS RELACIONADAS
Tiroteo en Morón: un detenido por el crimen de la alumna
Según los testimonios, había dos delincuentes y uno de ellos fue detenido.
La mató una bala perdida en el patio de la escuela
Una nena de 15 años murió en el acto al recibir un balazo por un tiroteo entre policías y ladrones.
26 de agosto de 2014