Los vecinos de Morón temen que una tragedia ocurra frente a las puertas de sus casas. Es que, desde hace tiempo, denuncian que los postes de electricidad están a punto de caerse. En estado de deterioro, son varios los que están señalados por quienes transitan por esas calles. Incluso, hay varios que están inclinados. Sí, al mejor estilo Torre de Pisa.
"No los van a sacar hasta que se caigan sobre alguna persona", señaló Alba Rolón, vecina de Morón, quien manifestó su preocupación por la falta de mantenimiento de los postes en todo el distrito.
Por su parte, Mirta Berdun, frentista de la zona, sostuvo que "nadie pasa a controlar nada, hasta que pase algo malo, más teniendo en cuenta que los postes son tan viejos".
Segú publicó Diario Popular, gran parte de las columnas de iluminación del partido presentan un importante deterioro, muchas están oxidadas y peligran su estructura, los faroles y el cableado. En ese sentido, los denunciantes indicaron que en la esquina de Coronel Arena y avenida Eva Perón, a media cuadra de la Escuela 25, hay un poste a medio caer, sostenido por los cables.
Asimismo, en la misma área, otra columna de alumbrado público se encuentra inclinada sobre el boulevard, justo frente a dicho establecimiento educativo. "Si se cae un poste, no sólo puede lastimar seriamente a cualquier transeúnte, que podrían ser chicos que asisten a esa escuela o al INAC, sino también el que está sobre el boulevard, podría caer sobre cualquier auto que circule por la avenida", subrayaron los vecinos.
"Se realizaron las denuncias pertinentes en reiteradas oportunidades llamando a Defensa Civil, desde el pasado mes de enero. Por suerte, hasta el momento, los postes siguen danzando al compás del fuerte viento. Estarán esperando a que alguno de los postes se caiga", se preguntaron.
En tanto, se dejó en claro que en Vicente López al 2100, hace más de un mes que otro poste permanece inclinado, a punto de derrumbarse. "Realizamos los reclamos y Defensa Civil sólo se limita a encintarlo", aclararon
"La solución a este problema no resulta compleja, ni siquiera hay que sacar la columna, sólo hay que hacer una base de hormigón alrededor de los postes deteriorados. Otra forma viable de reparar las columnas es soldarle, desde el punto en que no estén corroídas hasta la base, una malla de hierro y luego pintarlas con un esmalte antioxidante", explicaron.
NOTAS RELACIONADAS
Pilar: vecinos de un country se sienten discriminados
Hicieron la denuncia y el Defensor del Pueblo local ya se hizo cargo de la situación. A qué se debe.
20 de agosto de 2014