Un suboficial mayor retirado de la Fuerza Aérea Argentina fue asesinado de al menos dos balazos cuando intentó impedir la fuga de dos delincuentes que habían ingresado a robar a su casa del partido de Morón, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 20 de anoche en una casa de la calle Guatemala al 300, de la localidad bonaerense de Gervasio Pavón, en ese partido del oeste del Conurbano, y la víctima fatal fue identificada por la policía como José Mario Salgueiro (54), quien murió cuando era asistida en el Hospital de Morón.
Según las fuentes, todo comenzó cuando Salgueiro llegaba a la vivienda a bordo de un automóvil en el cual se hallaba también su esposa. Al estacionar junto a la vereda, el policía se sobresaltó cuando observó que dos hombres salían de su vivienda con objetos de su propiedad.
"Aparentemente vio que dos hombres escapaban de su propia casa con elementos robados y quiso impedirlo", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa. El suboficial mayor retirado corrió unos 50 metros detrás de los ladrones y se trabó en lucha con uno de ellos para impedir que se escaparan con sus cosas.
Sin embargo, desde un Volskwagen Vento color gris que se hallaba estacionado a pocos metros, se bajó otro delincuente que hacía de "campana" y le disparó al menos dos balazos.
El militar alcanzó a extraer un arma pero no llegó a disparar contra los delincuentes, quienes abordaron el Vento y huyeron a toda velocidad. El hombre fue auxiliado por su esposa y por otros vecinos que lo trasladaron al Hospital de Morón, donde fue atendido por los médicos aunque murió horas después como consecuencia de dos heridas de bala en el tórax.
Fuentes policiales aseguraron que personal de la comisaría 4a.de Morón y de la Policía Científica se dirigieron al lugar donde ocurrió el hecho y levantaron algunas huellas de los delincuentes.
Luego, los policías encontraron el auto de los ladrones abandonado a pocas cuadras de la casa de Salgueiro y se determinó que el mismo había sido robado en la misma zona horas antes.
En tanto, los investigadores intentaban determinar este mediodía si en esa cuadra hay alguna cámaras de seguridad municipal o privada que pueda haber captado la secuencia del asalto y del crimen. El hecho fue caratulado como homicidio y es instruído por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, a cargo de Fernando Cappello.
06 de junio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Le quisieron robar el auto y él se resistió con disparos
Un médico mató a un delincuente e hirió a otro, menor de edad, en un violento hecho en Boulogne.