Tres intergrantes de un grupo delictivo conocido como la banda de "La Momia" fueron detenidos acusados de cometer robos con la modalidad "entraderas" en barrios de los partidos de La Matanza, Morón y Merlo respectivamente.
Las detenciones se produjeron durante la jornada de ayer por la DDI de Morón con la colaboración del Grupo Alcón, en las localidades de Gervacio Pavón de Morón, Virrey del pino, Gregorio de Laferrere en La Matanza y Parque San Martín de Merlo.
En esos lugares, los investigadores detuveron a un joven de 18, 19 y 25 años, todos integrantes de una banda que era comandada por un muchacho que tenía un yeso colocado en un brazo y lo llaman "Momia", a los que se le secuestró una carabina calibre 22 largo, un revólver 32 largo con la numeración suprimida y casi 150 municiones de diferentes calibres.
En otro de los procedimientos se secuestraron varios teléfonos celulares, chips, relojes, perfumes importados y alhajas de diferentes valores, probablemente producto de algunos de los ilícitos cometidos.
Los investigadores lograron dar con la banda luego de dos meses de investigación.
Interviene en la causa la fiscalía 6 a cargo de Roberto Marcelo Tavolaro, perteneciente al Departamento Judicial Morón.
31 de mayo de 2014