Claudio Alejandro Pagliuca fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su ex mujer a mazazos en la cabeza, en un lapso de 17 segundos desde que la siguió, se bajó de su auto, la atacó y escapó, lo que quedó registrado por una cámara de seguridad en la localidad bonaerense de Morón.
Pagliuca fue condenado por el "homicidio agravado por alevosía (estado de indefensión de la víctima)" en perjuicio de su ex pareja, Alejandra Córdoba (44). "Estoy conforme con los jueces Osvaldo Cedarri, Aníbal Termite y Humberto González. Esta decisión de la Justicia me trae un poco de alivio, aunque no me va a devolver a mi hija", expresó a Télam Juan, padre de la víctima.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón coincidió con el pedido del fiscal de juicio, Patricio Pagani, quien en la etapa de alegatos solicitó que Pagliuca sea condenado por ese delito a prisión perpetua, en tanto que la defensa solicitó una pena por "homicidio simple", que prevé de 8 a 25 años de cárcel. La prueba clave contra el hombre fue que su accionar quedó grabado en las cámaras del municipio de Morón desde el momento en que comenzó a perseguir a Alejandra con su auto, esperó a que ella llegara a la puerta de su casa, la atacó y escapó.
Capturaron al hombre que mató a su pareja a mazazos
El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio. El acusado prófugo estaba escondido en Río Turbio con otra identidad.
"Me hubiera gustado tener un abogado para poder decir algunas cosas en el juicio, pero no se pudo. Igual, en base al sumario y a lo que dijeron los testigos, estoy conforme", dijo el padre de la mujer asesinada.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, estuvo presente en la última audiencia acompañando a los familiares de la víctima y pidió que "toda la sociedad, y especialmente la Justicia, tome conciencia de la gravedad de hechos como éste para que no se repitan". "Estamos satisfechos con este dictamen que es el que esperábamos en función de lo aberrante del caso", concluyó el jefe del municipio.
29 de abril de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
¿Quién es el sospechoso de haber asesinado a Marisol?
La fiscal que investiga el crimen de la maestra ordenó su detención.
Compañeras de colegio la asesinaron a golpes "por celos"
Un mínimo de tres jóvenes esperaron a la chica de 17 años a la salida del colegio y la atacaron "en patota".