Dos empresarios permanecieron secuestrados desde el domingo por una banda que realizó llamados extorsivos a sus familiares desde el extranjero. Fuentes judiciales y policiales informaron que las víctimas de este doble secuestro son Diego Fernando Filo (28), de ocupación administrador de empresas, y Gastón Alberto Bencent (39), quien tiene una productora de eventos, y que ambos están sanos y salvos.
Según la investigación los hombres habían salido cerca de las seis de la mañana de un boliche porteño y uno de ellos le mandó un mensaje de texto a su mujer diciéndole que en un rato estaban por su casa, ubicada en el barrio Portezuelo del complejo Nordelta, en el norte del Conurbano Bonaerense.
Como nunca llegaron, la madre de Diego Filo radicó la denuncia policial. Al parecer, cuando salieron de local nocturno, los dos empresarios fueron capturados cuando circulaban por Panamericana. Los pesquisas investigan las causas de la captura y las presuntas llamadas eran realizadas desde Panamá, aunque serían originarias de Colombia, por lo que aparentemente estarían trianguladas.
Al parecer, según los investigadores, y testimonios de allegados a los empresarios, las llamadas extorsivas que recibían familiares directos de las victimas, se referían a que devolvieran lo que tenían.
18 de marzo de 2013