La mujer había intentado dejar sin efecto una sanción que le prohibía a su pareja, un preso del penal de Marcos Paz de nombre Néstor Fabián Gómez, poder recibir visitas. El hecho ocurrió el 18 de octubre de 2008, cuando la acusada se presentó en la cárcel e intentó engañar a los guardias con una orden de visitas para poder ingresar. Previamente había llamado al lugar haciéndose pasar por una secretaria de un Juzgado de Ejecución Penal, avisando que al día siguiente deberían dejar ingresar al lugar a la Sra. Mónica Fabiana Nuñez.
En ese momento, con la mujer en la entrada de la cárcel, los guardias se comunicaron con la verdadera secretaria, quien negó cualquier tipo de autorización. La impostora fue detenida, y el juez Sergio Torres dispuso su encarcelación por “considerarla partícipe necesaria del delito de falsificación de documento público”.
Para la Sala Primera de la Cámara, los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farha y Eduardo Freiler, revocaron tal decisión y reconocieron que el documento que presentó carecía de membrete del Poder Judicial de la Nación. "Ello significa, además, que cualquier persona que alguna vez haya visto un oficio judicial, fácilmente advertirá que el facsímil resulta ser una burda imitación de un oficio y no requerirá más que una simple mirada para advertir su falsedad", expresaron.
5 de octubre de 2009