Un grupo de delincuentes ingresó a robar en la vivienda de dos jubilados ubicada en la calle Alem al 1100, en pleno centro de Merlo, y logró escapar a los tiros pese a la llegada de un patrullero que intentó interceptarlos.
El hecho se registró tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de varios sospechosos que habían forzado el acceso a la propiedad. Según relató una vecina, “eran varios delincuentes, le rompieron la cadena del portón y una reja. Ingresaron violentamente pero no pudieron robar”.
Mientras los asaltantes se encontraban dentro de la vivienda, un vecino advirtió la situación y comenzó a gritarles “¡chorro, chorro!”, lo que generó momentos de máxima tensión en la cuadra.
Minutos después arribó un móvil policial que se posicionó frente al vehículo en el que se movilizaban los sospechosos. Sin embargo, el agente que conducía estacionó a una distancia que les permitió a los asaltantes realizar una maniobra evasiva.
“¡Bájense del auto!”, se escuchó gritar desde la vereda, mientras una mujer policía les ordenaba: “¡Quedate ahí!”.
Lejos de acatar la voz de alto, los sospechosos aceleraron “arando” la calle, efectuaron disparos y escaparon a toda velocidad. En la maniobra casi atropellan a la efectivo que intentaba impedir la fuga.