Un seminarista mendocino de 33 años que estudia en La Plata es buscado por su familia desde hace casi una semana, ya que desapareció de su departamento y no había sido visto en la parroquia donde trabaja. Roberto Marcelo Gil cursa el sexto año de la carrera de Teología en La Plata y a fin de año tiene previsto ordenarse como sacerdote. La familia presentó la denuncia policial por la desaparición en la provincia de Buenos Aires.
El joven vive solo en un departamento de la localidad bonaerense de San Martín y su familia, que reside en Mendoza, tuvo el último contacto con él el pasado jueves. Desde ese día, su teléfono celular es atendido por el contestador, aseguró a DyN el cuñado de Gil, Mario Sosa. Los padres del seminarista viajaron a Buenos Aires e ingresaron a su departamento, que Gil ocupa desde hace poco más de tres años. "Todo está ordenado, su ropa está en el placard, también están sus valijas y no hay signos de desorden o violencia en el interior, o algo que pudiera dar a entender que hubiera viajado", relató Sosa.
Sosa, casado con una de las dos hermanas de Gil, relató que "Marta, la mamá de Roberto, mantuvo contacto por teléfono con él el jueves". "Él la llamó y le dijo que iba a salir a hacer unas compras al supermercado, pero según me dijeron, revisaron las alacenas de la cocina y no hay mercadería. Todo indicaría que nunca volvió al departamento", manifestó. Gil, dijo su cuñado, "es un tipo tranquilo, muy responsable, familiar, se comunicaba prácticamente en forma diaria con su familia y nunca se ausentaba sin avisar", relató. El seminarista, agregó, colabora con el sacerdote Patricio Trevisán en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de La Plata, donde lo esperaban el sábado pasado por la mañana, pero "nunca fue y ni siquiera avisó que no iría".
También sostuvo que hasta ayer, "a través de internet se estuvo buscando en las distintas parroquias para ver si había algún retiro espiritual u otra actividad a la que pudiera haber asistido, pero no hemos tenido respuesta". Sosa afirmó que los padres del seminarista ya radicaron la denuncia por averiguación de paradero en Buenos Aires y que esperan que "con la colaboración de la policía y la gente que pudiera aportar algún dato, se pueda dar" con él.
26 de mayo de 2011
Fuente: DyN