¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lezama: Por ahora no habrá huelga de hambre

Vecinos de Lezama habían amenazado con tomar esa medida si la Cámara de Diputados de la Provincia no trataba el proyecto por la autonomía.
Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 17:16
Sin embargo, Horacio González acordó tratar con ó sin despacho en la sesión del próximo 22 de diciembre el proyecto de Ley para la creación del nuevo municipio, y, por ende, la huelga quedó vacante.

Hace una semana los habitantes de la localidad de Lezama amenazaron con iniciar una huelga de hambre en las puertas de la Cámara de Diputados bonaerense para que se trate el proyecto que escinde a la localidad de Chascomús y habilita la creación de un nuevo municipio.

Sin embargo, no tuvieron que recurrir a esa medida de fuerza dado que Horacio González, quien preside la Cámara de Diputados Bonaerense, acordó tratar con ó sin despacho en la sesión del próximo 22 de diciembre el proyecto de Ley para la creación del nuevo municipio.

La reunión a desarrollarse dentro de 6 días fue expuesta en el recinto por el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Raúl Pérez.

El legislador explicó que “luego de mucho esfuerzo y de conversaciones con todas las partes involucradas en el diferendo, reivindicamos la posibilidad de un acuerdo para alcanzar un proyecto concreto, común e inapelable para los próximos 6 meses”.

Asimismo, Pérez anticipó que “si esto no fuera posible, si Chascomús no lo acepta, por más que creemos que lo de Lezama es inexorable, vamos a proponer que el día 22 este proyecto se trate con ó sin despacho en el recinto”.

La propuesta de preferencia fue votada por la Cámara anoche, luego de una larga y tensa jornada de negociaciones que prolongó el inicio de la sesión hasta pasadas las 22, y fue aprobada con el voto de todos los bloques con excepción de los diputados del radicalismo y del GEN.

Desde temprano, la negociación que se desarrollaba dentro de las oficinas de la Legislatura tuvo su correlato en la calle. Sobre la avenida 53 entre 7 y 8, unos 200 vecinos de Chascomús pedían con el ruido de bombos de fondo que el proyecto pase a archivo. Antes, los manifestantes pro autonomía de Lezama habían también expuesto su reclamo en la misma calle.

 Sebastián Arias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD