Tentativa de homicidio para el "loco de la bicicleta"

El sujeto de 29 años que apuñaló a por lo menos dos mujeres en la ciudad de La Plata, fue imputado bajo ese cargo. Fue detenido el pasado domingo cuando circulaba en su bicicleta.

El jóven de 29 años detenido como acusado de ser el "loco de la bicicleta" que hirió a puñaladas a por lo menos dos mujeres en inmediaciones del Parque Saavedra de la ciudad de La Plata, trabajaba como administrativo en el Ministerio de Seguridad bonaerense y quedó detenido por tentativa de femicidio.

La fiscal platense a cargo de la causa, Eugenia Di Lorenzo, informó que el imputado Diego Agustín Farías se negó a declarar al ser indagado y quedó detenido por "tentantiva de homicidio agravado por ser cometido en el marco de violencia de género".

Di Lorenzo aseguró que continuará con las investigaciones para determinar si el acusado cometió más ataques que los que ya se le atribuyen. Según trascendió, habrían aparecido al menos dos mujeres más apuntando contra el sujeto.

"Son dos las víctimas, ambas mujeres. Actuaba solo y en el momento del operativo que hicimos para detenerlo, dijo: 'Me arrepiento por cómo están las chicas', pero después se negó a declarar cuando le tomé la indagatoria", expresó la fiscal.

La fiscal indicó que Farías está detenido en la comisaría 9na. de La Plata y confirmó que trabajaba en el sector de Mesa de Entradas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Voceros de la cartera de Seguridad bonaerense indicaron que el detenido ya fue desplazado de sus funciones, que sólo se dedicaba a tareas administrativas, que no tenía arma provista y que desde el ministerio le darán a la fiscal toda la información que requieran.

"Tenemos filmaciones de los hechos, testigos", aseveró la fiscal en relación a la prueba acumulada en el expediente y no descartó que el imputado pueda padecer "algún desequilibrio", por lo que analiza realizarle pericias psiquiátricas y psicológicas.

La detención de Farías se produjo alrededor de las 23.30 del domingo en la calle 11 entre 67 y 68, donde efectivos de la comisaría 9na. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata montaron un operativo con agentes encubiertos cerca del parque en el que se produjeron los ataques.

En su poder, los efectivos secuestraron una navaja de hoja corta con mango de madera y una bicicleta marca Rally blanca rodado 26.

El primer hecho que le atribuyen ocurrió el sábado a la noche, en las calles 12 y 65, cuando una mujer de 28 años se despedía de una amiga y se disponía a irse de lugar.

Los voceros policiales precisaron que, en ese momento, un desconocido se acercó hasta ella en una bicicleta blanca y, sin mediar palabra, la apuñaló con un arma blanca a la altura del riñón.

La mujer cayó tendida en la vereda sobre un charco de sangre, mientras el atacante escapó en la bicicleta a toda velocidad. La joven fue trasladada al Hospital San Martín donde la asistieron y estabilizaron.

En tanto, el domingo a la noche la policía registró otro hecho similar en las calles 14 y 68, cuando un hombre también en bicicleta atacó a una joven de 19 años con un cuchillo en la zona del abdomen. En ambos casos, el agresor no amenazó ni les robó a sus víctimas, sino que atacó en forma directa.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante