¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Tres ladrones a caballo fueron detenidos tras asaltar a varios vecinos y golpear a un policía

Balearon en el codo a un hombre para robarle y a otra de las víctimas le provocaron lesiones en la cabeza. 

Por Redacción

Jueves, 10 de julio de 2025 a las 07:54

A punta de pistola y con el rebenque en la mano, tres delincuentes a caballo sembraron el terror en varias zonas de Florencio Varela: asaltaron a vecinos, golpearon a uno con la culata de un arma, hirieron a otro de un balazo en el brazo e incluso atacaron a un policía antes de ser detenidos tras una cinematográfica persecución que incluyó caballos sueltos y una fuga por las vías del tren.

Todo comenzó cuando se reportaron dos violentos asaltos en jurisdicción de la comisaría local: los ladrones, tres hombres jóvenes que se movilizaban a caballo, sorprendieron a Guillermo Isaac López y, tras amenazarlo con un arma de fuego y un rebenque, le robaron sus pertenencias y le dispararon en el codo izquierdo. Minutos después, atacaron a Alfredo Lencina, a quien le provocaron lesiones en la cabeza, también durante un asalto.

A partir de allí, se montó un intenso operativo cerrojo con personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y efectivos del Comando Patrullas Florencio Varela, que abarcó zonas como Villa Hudson, La Tosquera, Ingeniero Allan y Carolina II. Fue precisamente en las inmediaciones de Azurduy de Padilla y las vías del tren Roca donde lograron ubicar a los tres jinetes.

Uno de los sospechosos intentó escapar a pie por las vías y fue atrapado cerca del puente negro sobre el arroyo Las Conchitas. Fue identificado como Alexis Leonardo Valiente, de 22 años. Los otros dos, en cambio, huyeron a caballo por calle Martínez y abandonaron los animales en la intersección con La Boca, metiéndose en una casa de la zona. La propietaria, que no los conocía, autorizó el ingreso de los agentes, quienes redujeron y detuvieron a los prófugos. Se trataba de Hernán Nicolás Valiente (24), que llevaba un cuchillo tipo campo en la cintura, y de Dylan Ezequiel Valiente (17), hermano menor.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial junto con los elementos secuestrados, entre ellos el cuchillo y uno de los caballos que quedó suelto tras la fuga. Tras consultar con la fiscal Mariela Cao, titular de la UFI N.º 5, se dispuso la aprehensión de los mayores y la identificación del menor, acusados de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego no habida. El adolescente, en tanto, recuperó la libertad por disposición de la Fiscalía de Menores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD