¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Tiroteo, 2 heridos y 8 detenidos: secuestraron escopetas, fusiles y carabinas

Un padre y su hijo atacaron a balazos a la Policía. Cinco de los sospechosos están acusados por un homicidio. 

Por Redacción

Jueves, 10 de julio de 2025 a las 07:19

Dos heridos tras un feroz tiroteo, ocho personas detenidas y un arsenal de armas incautado fue el saldo que dejó un megaoperativo por un homicidio ocurrido en febrero pasado en el barrio Jorge Newbery de la provincia de Córdoba. 



Tras 18 allanamientos, secuestraron escopetas, fusiles, carabinas, pistolas y más de 500 municiones, además de vehículos, chalecos antibalas y otros elementos clave para la investigación.

La acción estuvo encabezada por efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales, con apoyo del grupo táctico ETER, y apuntó contra una organización presuntamente vinculada a un crimen ocurrido a principios de año. Cinco de los ocho aprehendidos estarían directamente relacionados con ese homicidio. Entre los aprehendidos hay un menor.

El momento de mayor tensión se vivió durante uno de los allanamientos, cuando dos de los sospechosos, padre e hijo, abrieron fuego contra los uniformados del ETER. La reacción fue inmediata: los policías repelieron la agresión, resultando herido el hijo, con un disparo en el hombro derecho, y un efectivo policial, con una lesión en la pierna. Ambos fueron asistidos por servicios de emergencia y trasladados al hospital de Unquillo y al Policlínico Policial, respectivamente.

El saldo de los procedimientos no deja margen para dudas sobre el poder de fuego de la banda: se incautaron 16 armas cortas (entre pistolas y revólveres), 8 armas largas (incluyendo escopetas, carabinas y fusiles), 25 cargadores, una mira telescópica, dos chalecos balísticos, más de 25 teléfonos celulares, autopartes, dinero en efectivo y tres autos.

Todos los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD