¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Un vehículo robado, dos detenidos tras una persecución y más de 500 autopartes

Eran tantas que ocupaban casi toda la calle. Desde puertas y paragolpes hasta portones y llantas.

Por Redacción

Jueves, 03 de julio de 2025 a las 23:59

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de más de 500 autopartes y un auto que había sido robado, en un operativo realizado en Quilmes.

El hecho ocurrió en el marco del Operativo Dinámico Territorial que se desarrolla en la mencionada localidad bonaerense para llevar tranquilidad a los vecinos y prevenir el delito, cuando se recibió un alerta sobre el robo reciente de un auto, en las calles Yoldi y Garibaldi.

En ese contexto, los efectivos de la Fuerza lograron localizar el rodado, iniciando un seguimiento controlado hasta la calle Los Ciruelos al 1500, en donde el conductor detuvo la marcha e intentó fugarse ingresando al patio de una vivienda.

De inmediato, los prefecturianos lograron detenerlo y constatar que en el lugar había una importante cantidad de autopartes, en su mayoría con numeración de registro suprimida. Al inspeccionar una de las patentes, se comprobó que tenía pedido de secuestro activo por robo.

Con esa información, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 7 de Quilmes, a cargo de la Dra. Ximena Santoro, quien dispuso el allanamiento de urgencia del domicilio y del lindante.

Como resultado de la requisa, se aprehendió a una mujer que se hallaba en el lugar y no pudo acreditar la procedencia de las autopartes.

Además, se secuestró el vehículo, un cuatriciclo, una moto, cinco celulares, patentes de trailer y más de 500 autopartes (puertas, paragolpes, portones traseros, llantas, entre otras).

PUBLICIDAD