El clásico ritual de los alumnos lujaneses es salir con bombos, redoblantes y platillos a festejar su egreso de la escuela secundaria. Pero lo que antes era una fiesta ahora parece que se convirtió en un descontrol.
Así lo denunció un grupo de vecinos luego de que el miércoles, una “batucada” de adolescentes perteneciente a una institución educativa de la que no trascendió el nombre, pasara por la puerta de la Escuela Media 7 y, lejos de esta envuelta en algarabía, comenzó a destrozar el frente del edificio.
A media mañana, los estudiantes disfrazados arrojaron piedras a los vidrios, mancharon el frente y realizaron pintadas en la institución ubicada en la calle Güemes más conocida como la Escuela Comercial. Donde profesores y otros alumnos sufrieron heridas leves a causa del acto vandálico.
"Hace un tiempo nos reunimos con los directores escolares y analizamos la situación”, destacó El Civismo la jefa distrital Cristina Protolongo.
Según la uniformada, varias escuelas, junto con ayuda de la policía, planificaron estrategias para prevenir estos desastres. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.
"No que meter a todas en la misma bolsa porque sólo algunas de ellas organizan batucadas", intentó calmar las aguas la titular del distrito.
16 de septiembre de 2011
FOTO: Luján en línea