Lo confirmó Edgardo Ludueña, director de la casa de Florentino Ameghino, donde entre los meses de junio y julio se construyó la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Luján.
La finca, que fue el hogar de la familia Ameghino desde principios del siglo XIX hasta 1974, cuando el último integrante entregó la llave a la municipalidad, volvió a ser noticia cuando en pleno proceso de remoción del suelo comenzaron a aparecer elementos correspondientes dichas épocas.
“Recuperamos elementos de carácter arqueo histórico de incalculable valor emocional, intelectual, espiritual y si se quiere económico”, señaló Ludeña. Un hallazgo que representa un gran aporte patrimonial al distrito y la Nación.
“Entre 2004 y enero de 2006 se realizó un seguimiento arqueológico profesional a cargo de la Universidad Nacional de Luján, donde también aparecieron herramientas y es este trabajo de hoy que viene a completar ese principio”, explicó el profesor.
Entre los objetos encontrados se encuentran tinteros con sellos de mitad de siglo XIX, frascos, cucharas, tenedores, cuchillos, platos, ollas y latas.
02 de septiembre de 2011