¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Qué importante hallazgo sucedió en la casa del Bicentenario?

Son objetos que datan de mitad del siglo XIX hasta la década del '70. "Tienen un carácter arqueo-histórico incalculable", señalaron.
Viernes, 02 de septiembre de 2011 a las 10:34

Lo confirmó Edgardo Ludueña, director de la casa de Florentino Ameghino, donde entre los meses de junio y julio se construyó la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Luján.


La finca, que fue el hogar de la familia Ameghino desde principios del siglo XIX hasta 1974, cuando el último integrante entregó la llave a la municipalidad, volvió a ser noticia cuando en pleno proceso de remoción del suelo comenzaron a aparecer elementos correspondientes dichas épocas.


“Recuperamos elementos de carácter arqueo histórico de incalculable valor emocional, intelectual, espiritual y si se quiere económico”, señaló Ludeña. Un hallazgo que representa un gran aporte patrimonial al distrito y la Nación.


“Entre 2004 y enero de 2006 se realizó un seguimiento arqueológico profesional a cargo de la Universidad Nacional de Luján, donde también aparecieron herramientas y es este trabajo de hoy que viene a completar ese principio”, explicó el profesor.


Entre los objetos encontrados se encuentran tinteros con sellos de mitad de siglo XIX, frascos, cucharas, tenedores, cuchillos, platos, ollas y latas.

02 de septiembre de 2011

PUBLICIDAD