Según reveló Alicia López, una integrante del Sindicato ATE de Luján, los problemas que atraviesa hoy el centro de salud más importante de la ciudad rozan lo denigrante ya que “ni siquiera hay comida para darle a los pacientes”.
“Esto es una realidad, y de hecho ya había pasado en una oportunidad cando habían tenido que prestarle comida desde el asilo (Hogar Granja Padre Varela), y ahora están tratando de ver cómo solucionan el tema, porque los proveedores tampoco están dispuestos a darles más crédito al Municipio por la deuda que mantienen. Así que no sé qué va a pasar de ahora en más”, dijo López.
La denuncia tuvo lugar pocos días antes de las elecciones primarias de agosto, justo cuando la intendenta Graciela Rosso aseguraba que el distrito tenía un superávit de $500 mil.
“La realidad es que la deuda municipal se cuadruplicó durante su gestión”, señaló la gremialista y agregó: “Desde el primer día que asumió el gobierno provocó que las arcas municipales queden en caída libre, ya que se comprobaron múltiples malversaciones de fondos”
“La verdad que esto es increíble, porque hace diez días atrás estaban anunciando que arreglaban la plaza de Open Door por 300 mil pesos y por 500 mil pesos dos salas de primeros auxilios…Una cosa es la que se hace para la campaña, y otra cosa es la realidad de Luján. Ahora, si la gente de Luján, de Open Door y de Torres o de donde sea es tan ingenua de pensar de que porque les hicieron una cuadra de asfalto esto está de maravillas, se equivocaron, se equivocaron”, declaró López.
Lo cierto es que pese al superávit fiscal que ostentó Rosso, las urnas le dieron un batacazo cuando el precandidato Miguel Ángel Prince (investigado por presunta usurpación de tierras) le quitó la intendencia por unos 5 mil votos.
23 de agosto de 2011