El ex intendente de General Rodríguez, Marcelo Coronel, apareció luego de siete meses de silencio. Fue en mayo de este año cuando el Concejo Deliberante lo destituyó definitivamente, y ya desde unos días antes no se lo veía en el Palacio municipal, ese mismo edificio que había “tomado” durante seis horas para permanecer en su cargo.
Ahora, resulta que Coronel rompió el hermetismo y, de paso, prendió el ventilador para disparar contra todos los que ayudaron a su destitución.
Además, arremetió contra su sucesor y ex mano derecha, el actual jefe comunal Juan Pablo Anhilleri, a quien calificó como “el primer traidor”.
“Obviamente me equivoqué y tengo errores y la oposición se equivocó al dar el aval a esta persona (por Anghileri) y ahora se dan cuenta que se equivocaron por avalar a alguien que a veces no sabe ni cómo responder y que habla de mentiras: Las obras las conseguí yo, aunque diga que son de él".
"Hay mucha soberbia, mucha agresión... yo no perseguí a nadie, tengo mucho para hablar y con pruebas, llegado el momento hablaré, me sigo callando, sólo tiro la puntita del hilo y lo puedo probar", expresó.
Por otra parte, también habló de su situación judicial, la que espera que la Corte se expida para febrero y, como si fuera poco, también aprovechó la ocasión para hablar de su futuro político a través de una especie de “campaña desde las sombras”.
Al respecto, dijo: "todo llega en la vida, tengo memoria y ya nos cruzaremos... yo si vuelvo, no volveré con rencores ni para hacer lo que hicieron, echar a los familiares de todo el mundo; el que sirva se quedará y el que no se tendrá que ir", considerando que "los dirigentes en ocasiones se equivocan de a quienes eligen como colaboradores".
También lanzó duras acusaciones contra su ex jefe de prensa Carlos Paz, hoy concejal oficialista y confidente de Anghilleri. Es que en su momento, Paz habría declarado que "sentía vergüenza de haber formado parte del equipo de Marcelo Coronel".
Al respecto, Coronel señalo que el edil en ocasiones, tiene "expresiones exacerbadas, no tiene memoria". Diciendo que la esposa de Paz era "ñoqui" de la senadora provincial Adelma Arguissain, que cobraba un sueldo de 5 mil pesos sin haber ido jamás a la legislatura.
"A mi me daría mas vergüenza ser ñoqui cuatro años; me daría vergüenza por mis hijos, que el día de mañana se enteraran que fui cuatro años ñoqui".
A Coronel se lo investigó por la adjudicación de viviendas; la sanción de 10 decretos que no fueron refrendados por el Deliberante; el descuento compulsivo del 3 por ciento del salario a empleados municipales afiliados al PJ local, y por firmar sin previo aval legislativo un acuerdo judicial por 1,8 millones de pesos con un ex concejal que había demandado al municipio.
21 de diciembre de 2010