¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Ni Dios los ayuda: Vaticano se despegó de la Conmebol

La Santa Sede resolvió suspender de manera unilateral el contrato que lo unía con la entidad, que iba a donar dinero para Scholas Ocurrentes.
Jueves, 11 de junio de 2015 a las 14:15

 

El escándalo de corrupción en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) sacudió a todos los patrocinadores del ente regulador, y también golpeó gran parte de los acuerdos con entidades sin fines de lucro.

Este jueves, el Vaticano resolvió suspender de manera unilateral el contrato que lo unía con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El acuerdo había sido firmado y anunciado por el mismísimo papa Francisco el pasado 21 de abril en la Santa Sede.

José María Del Corral, director mundial de Scholas, realizó declaraciones esta mañana sobre el tema en cuestión, en las que confirma la suspensión momentánea del acuerdo: “Se suspende la acción de recibir la plata. La propuesta educativa se mantiene en curso”. 

El convenio entre Scholas Occurrentes y la Conmebol, apoyada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FFA) y TyC Sports, establecía que la asociación de fútbol regional donaría 10 mil dólares al programa educativo de la Santa Sede por cada gol o penal atajado en la Copa América Chile 2015, Que comienza hoy a las 20.30.

En la firma del acuerdo con la Conmebol, junto con el presidente de la AFA Luis Segura estuvieron presentes Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile; Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; y Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, actualmente detenido por el escándalo.

En representación de Scholas estuvieron Enrique Palmeyro y José María del Corral y por la Pontificia Academia de las Ciencias, Sánchez Sorondo.

 

11 de junio de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

Los Jinkis no se entregan e insisten con no ir a la cárcel
Mientras los empresarios siguen prófugos, sus abogados reiteraron el pedido de eximición de prisión a la Cámara Federal.

PUBLICIDAD