Los abogados de los dos empresarios argentinos que permanecen prófugos por el escándalo de corrupción de la FIFA, Hugo y Mariano Jinkis, insistieron ante la Cámara Federal con el pedido de eximición de prisión.
En una audiencia oral ante la Sala II de la Cámara Federal, los abogados de los dos argentinos que aún son buscados por al Interpol, pidieron que les hagan lugar al planteo, para así entregarse y evitar quedar detenidos.
El tercer argentino involucrado, Eugenio Burzaco, exCEO de la empresa Torneos y Competencias, se entregó el pasado martes en Italia, donde quedó detenido bajo prisión domiciliaria. Los abogados de Hugo Jinkis, a cargo de Juan José Sforza y Jorge Anzorreguy, insistieron con que hay precedentes sobre que procesos de extradición, como el que pesa sobre su cliente, en muchos casos fue con la libertad del acusado.
También sostuvieron que su cliente está a derecho desde el mismo día en que llegó el pedido de detención con fines de extradición desde los Estados Unidos donde está radicada la causa, están presentados por medio de sus abogados. Incluso, hicieron hincapié en los problemas de salud que tiene Hugo Jinkis, de 70 años.
A su turno, el abogado de Mariano Jinkis, Francisco Castex, también dijo que no hay riesgo de fuga y que los delitos que se le acusan a su cliente son excarcelables.
Las eximiciones de prisión fueron negadas en primera instancia por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ante el riesgo de fuga y por los montos económicos involucrados en las maniobras que se investigan.
11 de junio de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Burzaco fue beneficiado con una domiciliaria en Italia
El ex CEO de Torneos salió de la cárcel sin hacer declaraciones. Se mudará a una casa que alquiló para esperar la resolución de la Justicia.