Hace tres meses, alrededor de diez bandas de rock de Escobar agrupadas bajo el nombre "Autoconvocados por el Rock" reclaman por una causa que toca de cerca no sólo a las bandas under, sino a todo el circuito del rock: Es que desde Cromañón ya no hay casi lugares para tocar, y los pocos que existen son demasiado caros y sin las medidas de seguridad apropiadas.
Autoconvocados por el Rock decidió entonces recurrir a la municipalidad de su ciudad, Escobar, para poder solucionar la situación. Luego de varias reuniones con la Directora de Cultura, Iris Pavoni, los chicos fueron con dos propuestas claras: lugares abiertos o cerrados para que las bandas puedan tocar y luego encontrar algun lugar que actue como sala de ensayo ya que la única que hay queda en Del Viso.
La pasada semana fue la última reunión entre el Municipio y Autoconvocados por el Rock para definir los últimos de talles del primer festival de rock que se realizará el próximo sábado 6 de febrero. Luego de idas y venidas, se acordó que el evento se realizará en la calle Ruiseñor (frente al polideportivo) en Maquinista Savio, a partir de las 18 hs.
Luego de más de cuatro reuniones, el Municipio aportará el escenario, el audio y toda la logística a fin de que el recital tenga garantizados todos los elementos que se precisan para un evento de estas características, lo que ha han definido los propios Autoconvocados por el Rock como “poner los bienes públicos al servicio del artista”.
Las bandas que se presentarán son: Mil Voces, Urban Groovy Band, Think or Die, Spunky, Xcontramano y Al Límite. Desde la organización del Festival advierten que, en caso de lluvia, se pasa al domingo 7 a la misma hora.
5 de febrero de 2010