¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Fuegos artificiales explotan sin control y cuasan pánico

Durante los festejos por el 4 de Julio en California, los espectadores de un show de pirotecnia tuvieron que salir corriendo. Hubo heridos.
Viernes, 05 de julio de 2013 a las 18:04

 

En un parque de Simi Valley, California, minutos antes del tradicional festejo popular con fuegos artificiales por el 4 de Julio - aniversario de la independencia de Estados Unidos -, los cohetes comenzaron a salir disparados solos y hacia donde se encontraba el público, de entre 8 y 10 mil personas. El incidente dejó 28 heridos, cuatro de gravedad.

 

"Hubo una gran explosión. Todo el mundo empezó a correr por la calle. La gente gritaba," aseguró uno de los testigos al diario Los Angeles Times. "Todos estaban aterrorizados. Las personas se escondieron en los arbustos", añadió.

En el mismo parque, los servicios de emergencia atendieron a los heridos - de entre 8 y 78 años -, la mayoría con quemaduras, y los cuatro más graves fueron trasladados a los hospitales más cercanos en ambulancia.

Se cree que un accidente por "mal funcionamiento de ignición" fue la causa de la explosión, aunque los servicios de seguridad de la ciudad trabajaban en la zona para investigar y retirar todos los cohetes.

 

 

PUBLICIDAD