¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Policía abatió a un terrorista que llevaba explosivos

Martes, 20 de junio de 2017 a las 20:04

Una explosión que no dejó heridos y un tiroteo en los aledaños de la estación central de Bruselas provocaron el desalojo fulminante de esa estación y de la Grand Place, el centro turístico de Bruselas

El Ejército belga neutralizó este martes a última hora a un hombre que portaba una mochila y un cinturón de explosivos en la estación central de Bruselas, tras provocar una explosión en la estación central de Bruselas en torno a las nueve de la noche, según ha informado la Fiscalía.

Los medios locales aseguran que se trata de un atentado fallido.

La Policía se encuentra a la espera de que lleguen a la zona los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Dovo) del Ejército belga para retirar el cinturón de explosivos del individuo, que habría gritado "Allahu akbar", según ha informado el diario belga DH.

Los agentes cortaron el tráfico en la zona y recomiendan seguir las instrucciones del servicio ferroviario para evitar incidentes. 

 El primer ministro, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, están siguiendo la situación a través del Centro de Crisis de Bélgica, según ha informado el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier. 

PUBLICIDAD