¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Para los británicos, las Malvinas "son argentinas"

En una encuesta de un diario inglés, los lectores expresaron que las islas deberían estar bajo soberanía argentina. Mirá los resultados.
Miércoles, 08 de enero de 2014 a las 11:36

Sobre 13.524 personas que votaron en las últimas 24 horas, cuando fue habilitado el sondeo realizado por el diario británico The Daily Telegraph, casi un 63 por ciento opinó que el archipiélago pertenece a la Argentina, tras la usurpación británica que el 3 de enero pasado cumplió 181 años.

Por el contrario, un 35 por ciento afirmó que deben estar bajo dominio del Reino Unido y casi un 2 por ciento sostuvo que debería existir una soberanía compartida, una de las opciones que se barajaron cuando hubo negociaciones diplomáticas entre 1965 y 1982.

La noticia tuvo amplia repercusión en la prensa británica con notas en otras publicaciones importantes como The Guardian y la edición británica del The Huffington Post.

The Daily Telegraph inició el sondeo en inglés y español, como una estrategia para que también puedan votar los lectores de habla hispana.

En agosto del año pasado realizó una pregunta similar en el caso de Gibraltar, en la que una amplia mayoría afirmó que el peñón, ubicado al sur de la península ibérica, debería estar bajo soberanía de España.

NOTAS RELACIONADAS

"Argentina nunca tendrá éxito" en la causa por Malvinas
En su mensaje de Navidad a los isleños, David Cameron destacó el referendum realizado este año y criticó la postura nacional.

Británicos rechazan ley contra la extracción de petróleo en Malvinas
Según el gobierno inglés, "las leyes internas argentinas no son aplicables a las Islas".

8 de enero de 2014

PUBLICIDAD