LOMAS DE ZAMORA

Más de 1000 estudiantes recibieron su netbook en Lomas

Son chicos y chicas que asisten a escuelas secundarias de gestión estatal, en el marco del programa Conectar Igualdad.

Más de 1.000 estudiantes de 12 escuelas secundarias de gestión estatal recibieron su netbook a partir de los programas de inclusión digital "Conectar Igualdad" y "Conectar Igualdad Lomas".

El multitudinario acto se llevó adelante en el Microestadio de Lomas y estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Educación, Jaime Perczyc, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

'Hoy no se llevan solamente una computadora, se llevan una herramienta, un sueño, una esperanza, para poder formarse estudiar, pero también, en los tiempos libres, para poder jugar. Porque también distraerse y divertirse forma parte de nuestros jóvenes', señaló Insaurralde.

El jefe de Gabinete destacó la importancia del programa Conectar Igualdad implementado durante el gobierno de Cristina Kirchner y reactivado por los gobiernos nacional y provincial. 'Es una diferencia muy enorme tener conectividad para el aprendizaje', recalcó. Finalmente, agradeció al equipo del Municipio de Lomas y bregó por 'más educación de calidad y gratuita para la provincia de Buenos Aires'.

Por su parte, Perczyc, sostuvo: 'Esta fiesta que se da en Lomas se da en todo el país: hay más de 600 mil chicos en el país que este año están recibiendo su computadora. Muchos de sus hermanos mayores, primos, vecinos, hasta 2015 tenían cada uno su computadora, pero, como dijo Martín, se discontinuó el programa Conectar Igualdad, como se descontinuó el programa de becas, la construcción de escuelas, la paritaria nacional'. 'Después de la pandemia decidimos reponer el programa, una computadora para cada chico, en igualdad de condiciones', recalcó.

Por último, Kicillof señaló: 'Quiero agradecerle al Gobierno nacional porque ya se repartieron medio millón de computadoras, volvió a funcionar el Conectar Igualdad, y esto no es mentira, ni marketing, ni verso. Las computadoras las tienen cada uno de ustedes'. 'Este programa reconoce que ustedes tienen ese derecho, porque con la computadora van a poder hacer un montón de cosas, se les van a abrir un montón de puertas, van a poder capacitarse, estudiar', remarcó el gobernador ante una multitud de estudiantes, maestros, vecinos y trabajadores.

El programa "Conectar Igualdad Lomas" incluye la entrega de más de 70.000 tablets, netbooks y notebooks; entrega de kits de robótica y capacitaciones para su uso didáctico; y los programas "Escuelas conectadas" y "TED" (Transformación Educativa Digital).

"Conectar Igualdad Lomas" tiene el objetivo de reducir la brecha digital educativa para que las y los estudiantes y las y los docentes del distrito gocen de una verdadera inclusión digital.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante