Berisso

La oposición apura a Cagliardi en distintos frentes

El intendente del Frente de Todos recibió duras críticas por haber "defraudado" a los votantes y permitir la sangría de funcionarios de puertas para adentro. Algunos, incluso, proponen reducir la estructura municipal.

Por Augusto Dallachiesa

La oposición no le da tregua al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, quien continúa atravesando un 2022 bastante complejo desde distintos puntos de vista. La sangría de funcionarios y concejales de su propio entorno -que generó más de un ruido interno en el oficialismo-, los desencuentros con el principal sindicato a nivel municipal y algunas cuentas pendientes en materia de gestión son apenas algunos de los temas a los que le apuntaron distintos referentes opositores.

En primer lugar, quien salió con los tapones de punta fue el referente de Tercera Posición y ex candidato a intendente, Emmanuel Guerrero, quien cuestionó a Cagliardi por haber "defraudado" a los vecinos que lo votaron.

Guerrero aseguró que "a lo largo de estos últimos meses vimos a muchos funcionarios que se alejaron o renunciaron porque hay muchas cosas en las que no concuerdan con él y hoy están pensando en generar una interna".

El radicalismo local, por su parte, no se quedó de brazos cruzados y también aprovechó la ocasión para criticar a la gestión del mandatario del Frente de Todos. Quien tomó la palabra fue el edil de la UCR en Juntos, Matías Nanni, que, en declaraciones a BerissoCiudad en Radio, dejó en claro que "no hay más lugar para la improvisación ni en Argentina, ni en la provincia ni en Berisso".

"Desde la UCR vamos a buscar una unidad para dar respuesta; conocemos cómo manejar el municipio y cuáles son los problemas", indicó el concejal, quien además adelantó que desde el espacio ya se encuentran trabajando en una alternativa "para transformar nuestra ciudad, la provincia y el país con valores e ideas desde una visión empática".


Achicar la estructura del municipio, ¿una posibilidad?

En paralelo, algunos sectores de la política empezaron a plantear su mirada sobre cómo desarrollar una gestión municipal con eje en la austeridad y la eficiencia, a semanas de que se conociera la información de que Berisso se encuentra entre los partidos con mayor déficit durante 2021, con un porcentaje del -4,46%.

Según informaron medios locales, la propuesta fue presentada por Liber.Ar Berisso y contempla la fusión de secretarías, la anulación de gastos innecesarios y la necesidad de auditar la nómina de empleados municipales, entre otros aspectos.

"Hoy vemos que áreas como Cultura, Deporte, Turismo y Promoción Social, que tienen un objetivo social común, están separadas", consideraron desde el espacio dirigido por el vecino Miguel Martínez, que también evalúa la posibilidad de "revalorizar y readecuar los espacios naturales como fuente generadora de trabajo".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante