En la noche del jueves 10 de octubre se pudo ver en Estados Unidos el tercer episodio de la quinta temporada de Glee, en el que el dolor, el llanto y la emoción traspasaron a pantalla para que miles de personas acompañen a los miembros del elenco en el homenaje que le realizaron a Cory Monteith, quien interpretaba al personaje de Finn Hudson.
En el capítulo, titulado "The Quarteback", los protagonistas compartieron sus recuerdos de Finn e interpretaron sentidas canciones como "I'll Stand by You", de The Pretenders; "Seasons of Love", del musical Rent y "If I Die Young", de The Band Perry.
El momento más emotivo llegó cuando Rachel Berry, el personaje interpretado por Lea Michele (que en la vida real era la novia de Monteith), cantó el tema "Make You Feel My Love", de Bob Dylan, en la versión de Adele. La actriz no pudo contener las lágrimas y su interpretación caló hondo en la sensibilidad de los espectadores.
En la ficción, los hechos transcurren tres semanas después de que Finn haya fallecido, sin que se revele la causa de su muerte. La partida de Finn no se actuó y tampoco su funeral. El capítulo se enfocó en cómo su deceso afectó a sus amigos.
Monteith falleció el 13 de julio pasado en Canadá, a los 31 años, por una sobredosis accidental de alcohol y drogas. Así fue el tributo: