¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

"Al entregador de Diego lo largaron por ser buchón"

Su madre difundió una carta para recordar al joven secuestrado en El Jagüel y asesinado. "Siento cada día el dolor de su ausencia", dijo.
Sabado, 11 de agosto de 2012 a las 19:34

La familia del adolescente Diego Peralta, secuestrado y asesinado en 2002 en la localidad de El Jagüel, realizará el martes un homenaje al cumplirse mañana 10 años del crimen.


Peralta tenía 17 años cuando fue secuestrado mientras iba en un remís al colegio en la mañana del 5 de julio de 2002 en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.


El 12 de agosto, pese a que los padres del adolescente pagaron el rescate, el cadáver fue encontrado sumergido en una tosquera de Quilmes, atado con alambre a una especie de viga de hormigón armado.


Para recordar el hecho, familiares y amigos de Peralta realizarán el próximo martes en la estación "El Jagüel" del ferrocarril Roca entre las 11 y las 17 diferentes actividades en homenaje al adolescente asesinado.


"El 12 de Agosto de 2012 la vida me sorprendió, ya que nunca pensé que pasaría tanto tiempo, siento cada día el dolor de tu ausencia, la necesidad de tus besos de tus caricias, abrazos y mimos. Es por esto que hoy quiero compartir con tu pueblo los tres secretos que teníamos", expresó Emilce, madre de Peralta, en una carta abierta.


La mujer añadió: "Muy seguido me viene a la mente el recuerdo de cuando tenias 10 años, estábamos en la cocina y me dijiste: 'Mamá, qué te parece si ponemos un comedor para chicos de la calle", y yo te dije: 'Mira que yo voy a ser la cocinera, voy a ser una mujer gorda y con chancletas....'".


"Hoy lucho por tu memoria, por eso y por todo el amor que siento por vos, quiero abrazar a todos esos niños de la calle que tanto amor necesitan", remarcó Emilce.


El 25 julio, un ex convicto que en enero recuperó la libertad tras cumplir nueve años en prisión por el homicidio de Peralta, fue capturado junto a dos supuestos cómplices, acusado de cometer una "entradera" en el partido bonaerense de Ezeiza.


Se trató de Lauro "El Chino" Shimabukuru, de 30 años, quien en 2007 fue condenado a diez años de prisión, acusado de ser "entregador" en el secuestro del adolescente de 17 años.


El imputado había sido detenido el 31 de agosto de 2002 por el caso y recuperó la libertad cuando no había cumplido los diez años de condena al valorarse su "buena conducta" en prisión.


"Lo largaron porque era uno de los 'buchones' de la policía; tuvo un arreglo, hizo un pacto con el grupo de policías implicados en la causa", aseveró la madre de Peralta al enterarse del episodio.


La mujer señaló que Shimabukuru "fue parte fundamental del secuestro extorsivo" ya que "sin él no hubiese existido" el hecho.

 

11 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Detuvieron a un condenado por el caso de Diego Peralta
Se trata del Chino Shimabukuru, que estuvo preso por participar del secuestro del joven en 2002.

 

Condenaron a 30 años de cárcel al asesino de Peralta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD