¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Quieren "borrar" un club para evitar inundaciones

Alrededor de 120 chicos practican fútbol en la cancha del club El Tambo.
Viernes, 27 de enero de 2012 a las 19:39
La obra mejoraría a toda la zona, pero amenaza con hacer desaparecer el punto de reunión de todo el barrio. Se trata del Club Social y Deportivo El Tambo, de Isidro Casanova, que se vería afectado por la ampliación del aliviador pluvial Don Mario. Vecinos y miembros de la entidad deportiva no se oponen a la obra pero pretenden que el municipio les otorgue un nuevo predio para no perder sus habituales actividades.

Los principales afectados serían los más de 120 chicos que diariamente practican fútbol en la humilde canchita del club. Además de la ampliación del canal, que lleva el caudal de agua de Rafael Castillo, Isidro Casanova y parte de Gregorio de Laferrere, la reapertura de la calle Antártida Argentina toparía contra el vestuario y el comedor del lugar.

Los miembros de El Tambo, que tiene cuatro años de existencia y alberga a más de cien chicos, no se oponen a la obra porque, como ellos mismos admiten, “beneficiará a todos los vecinos y al barrio en general”. Pero pretenden una solución ya que, de no obtenerla, el club podría desaparecer.

Una posible solución sería conseguir un nuevo predio para que puedan reinstalarse, aunque lo ven difícil porque en la zona no habría espacios verdes ni fábricas abandonadas y una de sus pretensiones es mantenerse en el barrio.

“Nos enteramos de la obra hace tres semanas y cuando vimos que estaban a 300 metros empezamos a preocuparnos por el futuro del club”, contó Rubén Núñez, vecino e integrante de El Tambo, citado por el portal El 1 Digital. 

Además, comentó que “no nos oponemos al beneficio que recibiremos todos los vecinos con este canal aliviador, pero queremos una que no se olviden de nosotros”.


27 de enero de 2012
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD