La fotógrafa parisina se llama Erica Simone. Hace un tiempo viajó a New York para realizar una compaña en la que se toma fotografías desnuda en diferentes ámbitos y escenarios.
|
Simone, de 25 años, logró cautivar a la prensa estadounidense, en donde lleva días en los titulares. "Todo esto se me ocurrió durante una edición de la Semana de la Moda. Pensé qué sería de nosotros sin la ropa y consideré interesante ahondar en esa idea", explica la artista a Efe.
La parisina tomó la idea del documental de Miru Kim, una fotógrafa neoyorquina que se hizo famosa por sus autorretratos posando desnuda en ambientes industriales. "La obra de Kim se centra mucho más en escenarios de tinte industrial, como fábricas, túneles, almacenes o grandes infraestructuras y tiene además un aspecto más artístico. Mi idea es más meterme en la vida cotidiana, buscar la imagen de la vida normal y meter ahí un desnudo", expresa Simone.
La artista, que dice contar con “el apoyo total” de su madre y de sus amigos, asegura: "Yo me lo estoy pasando fenomenal con esto, aunque desde luego no soy una exhibicionista ni tengo particular interés en el nudismo, simplemente se me ocurrió que sería una idea interesante y decidí fotografiarme a mí misma en lugar de a otras personas".
|
Simone, quien asegura que “ni siquiera suelo practicar nudismo”, está preparando una exposición en la Dash Gallery del barrio neoyorquino de Tribeca donde mostrará veinte fotos instantáneas y venderá a un mínimo de 1.750 dólares cada una.
Sin embargo, la fotógrafa también se ocupa de temas coyunturales como los niños huérfanos de Camboya, y tiene en sus proyectos la publicación de un libro sobre retratos de dichos niños.
La parisina se muestra feliz ante esta iniciativa: “He recibido muchísimos correos y sólo uno con críticas. Además, no soy una exhibicionista, pero me gusta la adrenalina que acompaña a todo esto", finaliza.