|
La iniciativa estipula que la zona sea administrada entre la comuna (90%) y el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (10%), en una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).
Entre diferentes puntos a recuperar de los terrenos en desuso, propone construir en 70 hectáreas un Parque recreativo y transformar una buena parte en reserva ecológica. Allí, habrá lugares de esparcimiento y recreación abiertos al público.
Otro ítem es la creación de un Polo Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM) en un predio aproximado de 20 hectáreas que estará vinculado a la actividad aeronáutica solamente.
También se proyecta un área de urbanización (plan de viviendas) a erigirse en 12,5 hectáreas. En este caso, la Dirección de Hábitat junto a distintas organizaciones sociales desarrollarán distintos proyectos para los terrenos que fueron adquiridos, a partir de la cancelación de una deuda que la Base Aérea posee con la comuna por unos $8.885.000 en concepto de Tasa por Servicios Generales.
En el mismo sentido, también se incluyeron en los pliegos el establecimiento de múltiples parques, plazas, aperturas de calles, paseos y corredores, que serán asistidos por nuevos asfaltos, conexión de pluviales, servicios, nivelaciones de suelos, iluminación, parquización, señalización y seguridad.
Muchas de estas tareas serán ejecutadas por los trabajadores de cooperativas del Programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja".
17 de diciembre de 2010
Fuente: La Noticia 1
Notas relacionadas:
Unicef trabajará en la Provincia por los niños
Morón será sede del Encuentro Iberoamericano de Museos Aeronáuticos