Luego de 33 días de acampe por parte de familiares y amigos de Luciano Arruga, hoy comenzó el peritaje en el destacamento de Lomas del Mirador fue visto por última vez, el 31 de enero de 2009.
La decisión la comunicó la secretaría del Juzgado Federal Nº 1 de Morón que investiga la desaparición de Luciano Arruga. La organización Familiares y Amigos celebró la decisión, aunque ratificó que continuará con el acampe frente al lugar hasta obtener el otro punto de los reclamos: La expropiación del lugar para un Espacio para la Memoria.
Exclusivo: habla el único detenido por el caso Arruga –ACÁ-
"Nos acercaremos más al cumplimiento de nuestro derecho a saber toda la verdad", destacan los familiares, quienes reclaman la expropiación del lugar para convertirlo en un espacio para la memoria.
Por la causa no hay policías detenidos, aunque ocho fueron separados de sus cargos en febrero de este año y están señalados como posibles autores del secuestro y posterior desaparición de Luciano, hace ya casi cinco años.
19 de noviembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
"La Justicia nos criminalizó por ser de un barrio pobre"
La familia de Arruga pidió juicio político al juez y la fiscal de la causa por haber "pinchado" los teléfonos de la mamá y la hermana del joven.
Desde la cárcel, habla el único detenido del caso Arruga
El ex policía Julio Diego Torales está preso acusado de torturar al joven meses antes de su desaparición. Asegura que es un "perejil" y revela detalles claves en la causa. Por qué se niega a ser fotografiado.
19 de noviembre de 2013