Un capitán de la Policía Bonaerense se defendió a los tiros de dos delincuentes que, disfrazados de repartidores, intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de San Martín, dejó gravemente herido a uno de ellos y puso en fuga a su cómplice.
El hecho ocurrió pasadas las 23 en la intersección de Pellegrini y Rodríguez Peña, donde cámaras de seguridad registraron al menos seis disparos durante el enfrentamiento.
Según el relato del efectivo todo comenzó cuando advirtió que dos hombres a bordo de una moto lo seguían mientras regresaba a su domicilio.
Los sospechosos, que simulaban ser repartidores al llevar mochilas térmicas, se acercaron con aparentes intenciones de robo. Cuando el policía descendió frente a su vivienda, dio la voz de alto y, al observar que los asaltantes continuaban con la maniobra, extrajo su arma reglamentaria y efectuó varios disparos.
En las imágenes se escucha a vecinos exclamar: “Escuché tiros, ¿qué pasó?”, mientras se desarrollaba la secuencia.
Uno de los presuntos delincuentes resultó herido de bala y, en el momento en que intentaban huir, cayó de la motocicleta y quedó tendido sobre el asfalto. “Me dieron, ayuda por favor”, se lo oye decir en un video grabado en el lugar.
Su cómplice lo abandonó y escapó a toda velocidad, por lo que era intensamente buscado por las autoridades.
En la escena, los investigadores secuestraron entre las ropas del sospechoso herido un revólver calibre .22 con municiones, que será sometido a peritajes.