Natacha desapareció sin dejar rastros. Su familia la vio por última vez el viernes. Su hija de tres años no puede hacer más que esperar que regrese. La investigación no dio aún con su paradero.
Natacha Irina Romero es buscada intensamente desde hace seis días. La joven de 23 años desapareció en Wilde y nadie sabe nada de ella. La misteriosa ausencia de la joven preocupa, además, porque su pareja había sido denunciada por violencia de género, según publicó La Nación.
Según contó su hermano, Iván, la última vez que hablaron con Natacha Irina fue el viernes pasado, y recién el martes decidieron hacer la denuncia por desaparición en la comisaría de Avellaneda, ya que la joven había faltado al trabajo el lunes y ese día.
La intriga y la desesperación de la familia se intensificó hoy, tras una seguidilla de comunicaciones que poco ayudaron a dar con su paradero. Esta mañana recibieron un mensaje de texto de un número desconocido que dice "estoy bien", aunque todavía no confirmaron si lo mandó ella.
Tras el mensaje, hubo un llamado telefónico del mismo número pero del cual nada se pudo rescatar ya que debido a la poca señal solo se escuchaba "Hola....hola....hola", según publicó Infobae.
A esta altura, el fiscal Laborde, a cargo del caso, ya tiene en su poder el número telefónico para que se investigue de dónde provienen la llamada y el mensaje. La familia aclaró que no pueden definir si el mensaje y la llamada son de Natacha, aunque están esperanzados en que esto lleve a su aparición con vida. "La voz era similar a la de ella", aseguraron.
Natacha Irina vivía con su pareja, de 42 años, la cual había sido denunciada por la familia de la joven por situaciones explícitas de golpes y violencia verbal.
Iván agregó que desde que su hermano comenzó a salir con su pareja se alejó de la familia, de su hijo de tres años y hasta descuidó su trabajo.
Si bien los operativos de búsqueda continuaban esta mañana, la policía todavía no pudo dar con el paradero de Natasha ni con el de su pareja, ya que en la casa donde vivían no hay nadie.
Hipótesis
La desaparición de personas llevó a una ONG a dedicarse de lleno a la búsqueda de estos desaparecidos. La Comisión Esperanza, dirigida por María Esther Cohen Rúa, no participa aún en la búsqueda de Natasha pero ha intervenido en cientos de casos similares en el Conrubano.
Desde su experiencia, Cohen Rúa maneja algunas hipótesis y datos que podrían aplicarse a la desaparición en Wilde. “Hay que estudiar el perfil de la pareja, y los cambios en Natasha en el último tiempo”, destacó la especialista.
“Según las fotos que se difundieron, se nota un cambio en la apariencia de la mujer. Hay un cambio físico en el aspecto. Hay un cambio de perfil en la persona, con lo cual me parece que hay una influencia muy notable de la persona que tiene al lado. Se emparenta con lo que dice el hermano que el hombre la fue aparando de la familia y sus amistades. Su pareja podría dar el perfil de una persona manipuladora”, señaló Cohen Rua y continuó, “No quisiera hablar de una secta, pero la intención de que corte los lazos con el entorno, es llamativo. Es un perfil que habla de violencia. Habría que investigar más el perfil de la pareja. La intención de aislar para que escuche una sola voz, habla un perfil psicópata”.
|
Entre las hipótesis también se barajó la posibilidad de que Natacha se haya alejado por propia voluntad. Sin embargo, según la especialista no hay suficientes pistas que apoyen esta tesis: “En estos casos no se puede hablar de propia voluntad. Para este tipo de hombres hay un perfil receptor en la mujer, entonces, hasta qué punto la voluntad está quebrada. Si tomas la decisión de alejarse de sus afectos, te hace pensar que también en ella hay un perfil para seguir a la persona. Ella estuvo separada de él cuando la golpeó, y vivió dos semanas con los padres, hasta que regresó… Si se hubiera ido de propia voluntad nada le impediría manifestarlo. Hubiera armado un bolso, hubiera tomado distancia, y hubiera llamado. Según explicaron se fue con lo puesto. No concuerda con la generalidad de quién se va por propia voluntad”, finalizó Cohen Rua.
Hasta el momento no hubo más información que pueda ayudar a dar con Natacha. La voz en el teléfono en el sospechoso llamado sería de ella, por lo que la familia recrudeció la búsqueda y esperan que no esté lejos.
NOTAS RELACIONADAS:
Lo echaron del shopping y nunca más lo volvieron a ver
Oscar tiene 81 años y sufre Alzheimer. El personal de seguridad lo sacó a la calle y desde entonces lo busca su familia.
Fue cobrar la jubilación y nunca más volvió
Viajó de Moreno a Liniers y no volvió. Algunas hipótesis apuntan a su inquilino.
Desapareció cuando iba a una clase de yoga en Garín
Yamila Aquino fue vista por última vez el 1 de marzo en el polideportivo de la zona. "Cada vez hay más casos de estos", dijeron a 24CON.
28 de noviembre de 2013