|
Por primera vez en la historia, la Justicia le otorgó la guardia provisoria de dos hermanos a una pareja homosexual. Así lo decidió el juez Pablo Fernández Rizzi en la audiencia de esta tarde.
Juan Castro y Pablo Silva, una pareja casada hace dos años luego de la sanción de la ley de matrimonio igualitario, lograron que el juez -junto con su par en lo Civil y Comercial de Puerto Iguazú, Ricardo Gerometa- resolviera otorgar la guarda simple de dos menores.
|
Los menores de edad, oriundos de Puerto Iguazú, estaban alojados en el Hogar Pequeños Milagros de Posadas. El mayor estaba en condiciones de adopción y ya había sido entregada su custodia a la pareja, pero el menor se encontraba en el seno de la familia de una abogada, Marta Gamberale, en un proceso de adaptabilidad hacia su seno familiar.
El pedido de los niños era permanecer unidos, y la pareja dejó en claro que buscaban adoptar a los dos. "Vamos a reconstruir la vida de nuestros hijos. Fuimos al cementerio a visitar a su mamá. Todo lo que sea beneficioso, lo haremos. Hace 10 días que estamos festejando. A la media hora que estuvieron con nosotros ya nos decían papá", señaló Castro.
3 de septiembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Celebraron la primera boda gay de San Fernando
Fernando y Nicolás dieron el "sí" en el Registro Civil de Virreyes.
Francisco: "¿Quién soy yo para criticar a un gay?"
El Papa sostuvo que se "debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby".