Un delincuente armado con una “tumbera” ingresó a robar una panadería llena de clientes en Mar del Plata y golpeó a dos jubilados que estaban en el suelo, en un violento hecho que ocurrió a plena luz del día y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
El robo sucedió el domingo cerca de las 11 de la mañana en la intersección de la avenida Colón y calle 220, en el barrio Jorge Newbery. Horas más tarde, el comercio sufrió otro asalto.
Según se observa en las imágenes, el ladrón llegó en moto junto a un cómplice, entró al comercio con el casco puesto para ocultar su rostro y amenazó a los clientes mientras les apuntaba con un arma de fabricación casera.
En el comercio había alrededor de diez personas, entre ellas una niña. El asaltante no dudó en emplear la violencia: empujó a un hombre mayor que usaba bastón, lo hizo caer y luego le pegó en la cabeza.
“Todos al piso que está la criatura, mové las gambas que les sacudo, dale viejo. Cerrá la puerta y dame los celulares, metete las manos en los bolsillos”, gritaba el delincuente mientras recorría el local con el arma en la mano.
El asalto duró apenas 30 segundos, tiempo suficiente para sembrar el terror entre los clientes y empleados. Tras apoderarse de varios teléfonos celulares y billeteras, el delincuente escapó en la moto junto a su cómplice.
Dos clientes resultaron lastimados. "Llamá a una ambulancia, el hombre está lastimado", se escucha decir a uno de los clientes en el video. "Me podés alcanzar la billetera que la tiré para ahí", le pide otro cliente a una empleada mientras señala un sector detrás del mostrador.
Hasta el momento no hay detenidos por el hecho. Los investigadores analizan las imágenes captadas por las cámaras del local y de viviendas de la zona para intentar identificar al autor del violento robo.