Los tres ramales del Ferrocarril Mitre registraban hoy cancelaciones de gran parte de sus servicios debido a una medida de fuerza del gremio Unión Ferroviaria (UF), informaron a DyN fuentes sindicales y empresariales.
El motivo de la medida de fuerza no fue explicitado por los voceros, pero coincidieron en recordar que la UF, en negociaciones paritarias por aumentos salariales, sólo firmó un "acuerdo anticipado, hasta agosto próximo".
No obstante, las fuentes gremiales prefirieron poner el foco en el "deterioro" de la línea, al resaltar que ese estado obligó a la nueva concesionaria del Ferrocarril, la Unidad de Gestión Operativa (UGO), a "recortar los servicios en un 35 por ciento" en los turnos matutinos y vespertinos", al tiempo que aseguraron que esa rebaja asciende a "65 por ciento por la noche".
La UGO asumió la operación del Mitre y el Sarmiento luego de que el gobierno nacional quitara la concesión de ambas líneas a Trenes de Buenos Aires (TBA), tras la tragedia de Once, producto de la cual murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas cuando, el 22 de febrero último, un tren del segundo Ferrocarril chocó en la terminal porteña.
19 de junio de 2012