¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Antecedente fatal: hace 19 años una bengala mató a una nena en Mundo Marino

Una chica de 13 años murió en 1992 tras ser alcanzada por el proyectil que disparó un animador. Estaba haciendo la cola a 200 metros.
Viernes, 06 de mayo de 2011 a las 11:44
Por Redacción 24CON

El sábado 18 de abril de 1992, a las 18.20, Lorena Martínez, su hermano Emiliano y sus padres -Jorge y Ana María- estaban haciendo la cola para entrar al show Castillo Fantástico, de Mundo Marino.


Como cualquier visitante, estaban a la expectativa de la función. A 200 metros de ellos, en el anfiteatro del lago, Marcelo Villalba -por entonces de 26 años- representaba al personaje de Pescadeitor. "Rambo no tiene teléfono, pero ya sé cómo comunicarme con él, usaré esta superbengala luminosa", le dijo Villalba al público que llenaba las gradas e inmediatamente disparó una bengala.


Ese fue el principio de la tragedia: en vez de desintegrarse en el aire, la bengala se desvió y, sin que nadie pudiera reaccionar y evitarlo, se clavó en el cuello de Lorena, quien murió minutos después.


Durante mucho tiempo esperaron una ambulancia que nunca llegó. Según trascendió en ese entonces, cuando los Martínez iniciaron la demanda civil, Mundo Marino le habría pagado a la familia una suma cercana a los 400 mil dólares para callarlos.


Cinco años tardó la Justicia para despacharse en la causa. Y finalmente en 1997 condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso a los acusados por el accidente. Entre ellos a José David Méndez, uno de los dueños del oceanario, ubicado en San Clemente del Tuyú.


En su resolución, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Dolores dictaminó que tanto Méndez como Antonio Núñez (encargado de la sección donde ocurrió el accidente) y Marcelo Villalba (el empleado que disparó la bengala) fueron responsables del "homicidio culposo" de Lorena.


6 de mayo de 2011

FOTO: taringa.net

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD