El ataque “piraña” fue protagonizado por un grupo de doce motochorros en el Camino del Buen Ayre, en el oeste del Conurbano bonaerense, contra un hombre que circulaba en una moto. El asalto ocurrió a plena luz del día y quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada a unos 200 metros de un destacamento policial.
Los delincuentes se trasladaban en al menos siete motos —dos ladrones por cada vehículo—, que zigzaguearon entre los vehículos que se encontraban estacionados hasta llegar a la víctima, justo en cruce de Gaspar Campos. Solo un auto se mantuvo unos minutos en el lugar, cerca de donde se encontraba el motociclista, aunque se desconoce si tenía intenciones de ayudarlo. La zona donde ocurrió el hecho se encuentra entre el límite de las localidades de Bella Vista y William Morris.
El hombre volvía de un viaje por el sur en una BMW GS 1200. Apenas fue interceptado, varios de los delincuentes lo rodearon y lo apuntaron con armas de fuego. En principio intentó resistirse, pero ante las amenazas optó por entregar su motocicleta y los objetos de valor que llevaba consigo. En la grabación quedó en evidencia la violencia con la que redujeron al conductor del rodado, quien en un momento de la secuencia forcejeaba con tres de los ladrones.
Además, algunos de los integrantes de la banda ejecutaron disparos al aire con el objetivo de evitar que algún automovilista detuviera su marcha para auxiliar a la víctima. Aquellos que no participaban del asalto, rodeaban y controlaban el perímetro. Tras el robo, el hombre quedó solo en un descampado.
En medio del caos generado por el asalto, un hombre que esperaba el colectivo en una esquina próxima empezó a correr con rapidez con el objetivo de alejarse del lugar. En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de Morón. Hasta el momento, no se concretaron detenciones relacionadas con el caso.