En la mañana de ayer, Alberto Casanova de 57 años (reconocido abogado de la zona de Villa Ballester) apareció herido dentro de su auto tras ser secuestrado por, al menos, dos delincuentes. A su lado yacía muerto, de seis disparos, uno de sus captores en lo que desató una seguidilla de hipótesis que enmarcan un hecho policial rodeado de enigmas y misterio.
El calvario de Casanova comenzó cerca de las 11, cuando los ladrones descendieron de un automóvil y lo interceptaron en la puerta de su casa, ubicada en la intersección de las calles Campichuelo y Belgrano. En ese momento, lo obligaron a conducir su Chevrolet último modelo rumbo hacia Villa 9 de Julio (bunker del narcotráfico en San Martín).
Minutos más tarde, el vehículo aparece a pocas cuadras del asentamiento entre las calles Colón y Pueyrredón, de la localidad de Billinghurst. Casanova estaba tumbado en el asiento trasero con un tiro en la axila; a su lado, uno de los delincuentes identificado como Natalio Grasso de 31 años, quedó abatido de seis tiros.
La rareza del caso dejó a los investigadores boquiabiertos y desprendió una serie de hipótesis sobre el misterioso desenlace. Al respecto, el comisario mayor y jefe departamental de San Martín, Mario Briceño, dijo en exclusiva a 24CON: “Manejamos varias conjeturas entre las cuales se habla de un posible ajuste de cuentas hacia el abogado de parte de algún cliente suyo, o de la existencia de un tercer vehículo el cual no sabemos si quiso cometer un robo y al mismo tiempo se topó con que se estaba produciendo otro delito y los propios maleantes terminaron a los tiros”. Un posible enfrentamiento entre mafias.
Lo cierto es que en la causa los testigos merman ya que el lugar del siniestro pertenece a una zona fabril y, por lo tanto, poco circulada por peatones.
“Estamos buscando al prófugo en diferentes asentamientos de San Martín porque sabemos que Grasso era oriundo de Villa La Rana”, señaló Briceño. Además, el fallecido tenía un caudaloso prontuario: resistencia a la autoridad, tenencia de armas de fuego y drogas y robo calificado, por lo que estuvo preso en la cárcel de Olmos.
Por su parte, Casanova permanece en terapia intensiva en el hospital Interzonal de Agudos Eva Perón (ex Castex). “Estamos esperando que se recupere para interrogarlo y saber qué sucedió”, destacó el comisario.
06 de abril de 2011