En comparación con los análisis del año pasado, el robo de autos no cesa en varios puntos del Conurbano, siendo la zona más afectada la zona Oeste. También creció un 50 por ciento en el Interior del país, y por el contrario disminuyó un 12% en Ciudad de Buenos Aires.
“Pilar fue la más afectada con un marcado aumento del 11,9%. Dentro de Zona Oeste, la localidad más perjudicada -al igual que el año pasado- sigue siendo General Rodríguez, con un muy significativo aumento de casi el 100% (98,9%). Y en cuanto a la Zona Sur, Berazategui se llevó el 48% de aumento”, demuestran los resultados del análisis.
Por su parte, en Capital Federal decreció un 12,4% y se analizó las zonas, barrios y calles más robadas, por lo que quedó comprobado que la zona Centro fue la más afectada. En cuanto a barrios, Retiro fue el más perjudicado, y a las calles, Bonifacio marcó la punta.
En este primer trimestre, el Interior del país aumentó un significativo 48,8%. Las tres provincias que registraron mayor incremento del robo de autos fueron: Santa Fe con un 59,1%; Mendoza, con un incremento del 50,7% y Córdoba que registró un aumento del 50,4% respecto al mismo período del año anterior.
5 de mayo de 2010