Desde la entidad alertaron que “se trata de estudiantes de la carrera de técnicos de laboratorio que reemplazarían a los técnicos que salen de vacaciones durante el período estival. Esto claramente atenta contra la calidad del servicio”.
En tal sentido, Claudia González, presidenta de la entidad, dijo a 24CON que “entre el personal técnico que forma la planta del Laboratorio existe la predisposición de realizar las suplencias correspondientes de manera que el servicio no quede descubierto, aunque habrían preferido relevar con unas diez personas a las que pagarán un 50% menos”.
“Las autoridades hospitalarias fueron advertidas de este problema y aún no se conoce una solución del mismo. Nosotros reclamamos que los reemplazos sean cubiertos con personal de la planta del Hospital y denunciamos públicamente su firme rechazo de que las funciones asistenciales sean realizadas por personas que no tienen matrícula habilitante”, agregó González.
En tanto, la profesional remarcó los problemas históricos de nosocomio: “40 profesionales que trabajan en negro, falta de personal, y deficiencias en la atención en áreas como Pediatría, Neonatología y Guardia Clínica”.