¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Me repugna que digan que hay curros con DDHH"

La titular de Abuelas Estela de Carlotto atendió con dureza al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
Martes, 16 de diciembre de 2014 a las 10:57

 

Luego de las polémicas declaraciones del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien aseguró que existían "curros" en las políticas de Derechos Humanos impulsadas por el Gobierno nacional, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo salió a cruzarlo.

 

Estela de Carlotto, lanzó en diálogo con Rock&Pop: "Me repugna que alguien diga que hay curros con los derechos humanos, no sé a que se refiere este hombre". Sobre si se refería al escándalo que involucró a Hebe de Bonafini y Sergio Schocklender por la fundación Sueños Compartidos, remarcó: "Que hable de una situación determinada en vez de hacer una generalización que afecta a todos".

 

Además, Carlotto lanzó críticas hacia otros sectores de la oposición como Sergio Massa y Hermes Binner, a quienes calificó de "oportunistas" y de "buscar votos" a costa de ensuciar a su institución y la lucha que mantuvieron durante décadas para esclarecer delitos de lesa humanidad.

"Creo que acá se juegan estos temas por los votos", analizó la titular de Abuelas. "Algunos son oportunistas, pero seguramente las ideologías existen: Macri no nos asombra, sabemos cuál es su pensamiento, nunca habló del tema, ni colaboró e incluso si pudo nos defenestró y nos sacó la poca ayuda que recibíamos de otros gobiernos de la Ciudad".

"Yo no confío en Macri ni en Massa ni en Binner; en los dos últimos casos porque han sido parte de este proyecto (oficialista) y se fueron a la vereda opuesta. No se entiende qué es lo que quieren, porque un día dicen blanco y otro negro", analizó.

En el mismo sentido, Carlotto apuntó que va a confiar "en los que sigan con este proyecto nacional, porque es el único que encarriló al país hacia una justicia social, le saca al que mucho tiene y comparte"; en esa línea ubicó a "(Daniel) Scioli, (Florencio) Randazzo, (Agustín) Rossi, y todos los que se manejan como cercanos a este modelo".

 

16 de diciembre de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Críticas a Macri por hablar de "los curros en DDHH"
Estela de Carlotto, Juan Cabandié y otros salieron al cruce del jefe de Gobierno porteño. Lo calificaron de "irresponsable".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD