¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Tigre: dos años sin respuestas por pibe asesinado en comisaría

Indignada, la madre del joven aseguró ante los medios que el comisario no supo explicarle qué pasó. Primero le habían dicho que se ahorcó.
Miércoles, 05 de agosto de 2015 a las 11:57
Diego García, fue detenido por personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT) la noche del 7 de octubre de 2013. Horas más tarde, apareció muerto en dudosas circunstancias en la Comisaría Primera de ese distrito. Los oficiales dijeron que se había ahorcado con su propio pantalón. "Mi hijo estaba en la esquina de casa, Tigre centro. Yo salí un rato más tarde a buscarlo y no lo encontré. Pregunto por Diego pero nadie lo había visto. A las 12 viene un patrullero a decirme que estaba en la comisaría porque había querido robar una moto”, relató en CN23 Sandra Muñoz, la madre del joven asesinado.
“El policía me dijo que lo tenían un rato y después lo largaban. A las 4,30 de la mañana, me golpean la puerta y me dicen que mi hijo se había ahorcado. Hablo con el comisario y me dice que no sabía qué había pasado”, relató. Su lucha lleva dos años y hasta el momento no encontró una respuesta. “En lo único que avanzamos es en que la fiscalía que investiga a la policía, querían cerrar el caso contra los policías, querían cerrarle la causa, lo único que logramos es eso, que no le cierren la causa a los policías.
Por entonces el comisario de turno era Daniel Rojas y se encontraban de servicio en la seccional los oficiales Lucio Villalba y Joaquín Protasi.
La vida de Muñoz está atravesada por el dolor. Su mamá era militante y fue asesinada por los represores en 1976; Muñoz tenía siete años y permaneció secuestrada en el centro clandestino que funcionó en Campo de Mayo hasta que fue rescatada por su abuela. Mucho tiempo después, la mujer perdió a dos de sus hijos por hechos de violencia institucional.




Fuente: 23.infonews.com/
PUBLICIDAD