Donde conseguir el pan dulce a $100 que lanza el gobierno

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recorrió las instalaciones de la panadería Panificadora del Sur, en Wilde, uno de los puntos donde se produce y vende el producto navideño financiado por el Ministerio a través de un acuerdo con el Centro de Panaderos 27 de Abril.

En acuerdo con panaderos, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Pan Dulce Solidario, el cual se venderá a 100 pesos en distintos puntos de venta.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recorrió las instalaciones de la panadería Panificadora del Sur, en Wilde, uno de los puntos donde se produce y vende el producto navideño financiado por el Ministerio a través de un acuerdo con el Centro de Panaderos 27 de Abril.

"Decidimos poner en marcha el Pan Dulce Solidario para que cada argentina y cada argentino, con mucho compromiso y responsabilidad social, pueda tener en su mesa un pan dulce al costo de 100 pesos", manifestó Zabaleta acerca de los dos millones de pan dulces de medio kilo.

"Desde el ministerio estamos con mucho compromiso y responsabilidad social al lado de nuestra gente que todavía lo está pasando mal", agregó el ministro.

Los pan dulces se venderán en dos mil panaderías de la Red de Panaderos 27 de Abril y dos mil puntos móviles en los barrios populares, en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán y Jujuy. También se podrán conseguir en barios de distintos partidos del conurbano bonaerense y en Rosario.

Vale destacar que la iniciativa tendrá un impacto en el sector también para los trabajadores y trabajadoras, ya que en la preparación de un pan dulce intervienen 10 personas por panadería. Por eso se estima un impacto en 40 mil trabajadores/as (pasteleros, ayudantes, cocineros, vendedores y los que están involucrados en la logística de distribución).