Cristina pendiente del brote de covid-19 en Villa Azul: aseguran que está controlado

Así lo sostuvo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. "El brote se controló y los hisopados bajaron considerablemente respecto al pico", señaló. También se alivió el peligro de infección en los barrios cercanos: Wilde, Don Bosco y Villa Itatí, donde viven entre 25 y 30.000 personas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que el brote de contagios de coronavirus en Villa Azul, está controlado. Señaló que "el brote se controló y los hisopados bajaron considerablemente respecto al pico".

Villa Azul: entre la entrega de alimentos y el control de una situación muy compleja

En declaraciones a AM750, la intendenta remarcó que "la cuarentena focalizada es la medida que se necesita para contenerlo". "Al lograr controlar el brote, no sólo controlamos el contagio dentro del barrio, sino también en los barrios cercanos: Wilde, Don Bosco y Villa Itatí, donde viven entre 25 y 30.000 personas", explicó.

En este contexto, Mendoza dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "llama todos los días para preguntar cómo está el barrio".

Por otra parte, afirmó que "las personas que hablan de 'infectadura' no tienen empatía de ningún tipo y no pueden aportar nada ya que siempre parten de la destrucción".

"Gobernamos hace cinco meses, y desde el lugar que me toca, puedo ver que si una, desde el gobierno local, no trabaja por las urgencias del territorio, se complica", señaló.

En este sentido se refirió al "documento" titulado "La democracia está en peligro", difundido por 300 "personalidades" -entre las que figuran la investigadora del Conicet, Sandra Pitta Alvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff, el actor y ex diputado radical Luis Brandoni, el ex funcionario Darío Lopérfido, y los periodistas Fanny Maldelbaum, Jorge Sigal y Néstor Sclauzero- quienes aseguraron que Argentina vive "una infectadura", por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para mitigar la pandemia del coronavirus.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante