|
Gran parte, sino es que toda la pobreza, radica seguramente en la falta de deseos y de sueños. Y la madre de la ausencia de metas es, sin duda, la ignorancia, la falta de conocimiento. Quizás, se puede tener mucho dinero, pero sin conocimiento, todas las fortunas se dilapidaran. Ahora bien, con una sola semilla, la instrucción para ayudarla a crecer, y un poco de amor, es posible evitar el hambre, mejorar la alimentación y, hasta generar nuevos recursos.
|
La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa ProHUERTA San Martín, viene realizando un trabajo destinado a concientizar a la población del uso benéfico de las huertas domesticas, como una forma de auto-proveerse de alimentos, sanos y nutritivos.
|
A cargo de la Ing. Alejandra Lara y el Ing. Nicolás Faffatigue, el programa, invita a participar del lanzamiento de la Temporada de Huertas Otoño-Invierno. En la plaza, junto a la Municipalidad, se realizó una Muestra de productos orgánicos y artesanales realizados por instituciones, organizaciones y micro-emprendedores del Distrito. El objetivo de la muestra es informar sobre todas las actividades programadas para este año, la inscripción a los cursos y talleres que están próximos a comenzar, y la entrega de semillas para la temporada invernal.
Alejandra Lara explicó a 24Con: “Pro-Huerta es un programa social destinado a las personas de bajos recursos, para lograr la autoproducción de hortalizas y mejorar la alimentación. La gente consume poco de este tipo de alimentos. Por otra parte, se trata de concientizar sobre el uso de productos orgánicos, es decir, que para su producción no se utilizan pesticidas”.
|
El curso comienza el miércoles 8 de abril, a las 9 y 30 en el salón Pueyrredón, en el 3er piso de La Municipalidad de San Martín. Los profesores a cargo son: El Ing. Nicolás Faffatigue y la Ing. Alejandra Lara.