¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La hermana del quinto detenido asegura que es "un santo"

La joven acusó a la testigo clave de mentir. Dijo que su hermano no tiene nada que ver con la causa y que "ni siquiera lo apodan Narigón".
Jueves, 18 de septiembre de 2014 a las 08:51

Un joven apodado "Narigón" fue detenido en la localidad bonaerense de Pablo Podestá y es el quinto sospechoso apresado en el marco de la causa que investiga la desaparición de Melina Romero, la adolescente que desapareció hace 26 días tras festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín.

Fuentes policiales y judiciales dijeron  que la detención se concretó en las últimas horas cuando el sospechoso caminaba por una calle de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

Por su parte, la hermana del quinto apresado aseguró este jueves que el chico “es inocente” y que no conoce a la presunta víctima ni a los otros cuatro imputados, que no aparece en el video del boliche, que nunca estuvo prófugo y que ni siquiera lo apodan “El Narigón”.


Están agarrando chicos por parecidos y nada más. No conoce a Melina ni a nadie del entorno”, dijo Paola, la hermana de Elías Fernández, al dialogar este mediodía con la prensa en la puerta de los tribunales de San Martín.


“Mi hermano no tiene nada que ver con eso. No la conoce a la chica. Pusieron en el diario que lo apodan 'El Narigón' pero ni siquiera fueron capaces de corroborar esa información. Mi hermano no tiene apodos”, aseguró.


La mujer comentó que “los amigos pueden corroborar que es un pibe re bueno” y que “jamás estuvo en una cárcel”.


Contó que la detención ocurrió el miércoles cuando Elías “fue a visitar a un amigo” y aclaró que “nunca estuvo prófugo” ni escondido de la Policía.


La hermana de Fernández reconoció que el ahora imputado “suele ir” al boliche “Chankanab” de San Martín, donde fue vista por última vez Melina, pero explicó que ella vio “todo el video que pasan todos los medios” de las cámaras de seguridad de la disco y aún se pregunta: “¿dónde está mi hermano ahí?”.


“Yo tengo entendido que no conoce a nadie. Lo relacionaron a este Javier Rodríguez, el dueño de la casa, pusieron que es nuestro tío y nosotros no tenemos ningún tío llamado Javier Rodríguez”, resaltó Paola.


La chica reiteró que ninguno de los otros imputados conocen a su hermano y afirmó que “la testigo arrepentida está incriminando a un montón de chicos que no tienen nada que ver”.


También explicó que el arma que se dijo le fue secuestrada a su hermano, en realidad la encontraron en el allanamiento realizado en la casa de sus padres y tiene sus papeles en regla.


El arma es de mi papá. Es de uso personal. Tiene todos los papeles, la reglamentación, los presenta y se la devuelven. La gente de Policía Científica que fue a allanar le dijo a mi papá que se quede tranquilo que estaba todo bien. Revisaron la habitación de mi hermano y no encontraron nada”, indicó.


Además, estimó que la noche del 23 y la madrugada del 24 de agosto, su hermano pudo haber estado en la casa de sus padres e incluso en la suya.


“Calculo que estaba en la casa de mi mamá. Y no me acuerdo si no vino a mi casa porque él siempre se viene a dormir los sábados a mi casa, porque el trabajo queda cerca”, explicó.

“¡Que la testigo clave diga la verdad, por favor!”, reclamó Paola, quien por último reiteró: “Mi hermano jamás tuvo problemas, es un santo”.

18 de septiembre de 2014

NOTAS RELACIONADAS

Los menores quedan presos y habrá un reconocimiento
Le negaron la excarcelación a Toto y Fernando, los adolescentes detenidos por la desaparición. La testigo clave intentará reconocerlos en una rueda.

Adolescente dijo haber visto cuando mataron a Melina
La testigo, de 17 años, aseguró que participó de la fiesta con "sexo y drogas" donde estuvo la menor desaparecida.

PUBLICIDAD